La parroquia Puerto Bolívar se apresta a celebrar los 233 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y para ello se preparan un amplio programa que incluye comparsas, concursos, velada, cine, maratón, desfile náutico y concierto artístico en sus fiestas patronales, así lo dio a conocer Gorky Moscoso, presidente del Consejo Parroquial.

Por lo que invitan a los orenses y ecuatorianos, a disfrutar de las festividades de Puerto Bolívar que se iniciaron el sábado 2 con el lanzamiento del Tour de Observación de Ballenas, nueva actividad turística que le dará mayor estímulo a la parroquia por el crecimiento de visitantes nacionales y extranjeros. El martes 5 de julio se efectuará una Rueda de Prensa para presentar a las candidatas a Reina de Puerto Bolívar, evento a realizarse en el Hyllari Resort Spa.

Para el viernes 8 de julio, a las 09h00, está previsto el pregón que tiene la participación de las entidades públicas, privadas, educativas y culturales de la parroquia. El mismo día, se realizarán las siguientes actividades: expoferia Puerto Bolívar en el Malecón; concurso de platos típicos “rescatando el sabor porteño” concurso Mi barrio porteño limpio y Festival de la Canción Nacional categoría infantil.

El sábado 9 de julio tendrán lugar los siguientes eventos: desfile de Modas en el Antiguo Muelle y Festival de la Canción Nacional categoría adultos en las canchas deportivas detrás del Jardín Comedor. Entre otras actividades a efectuarse tenemos Deporte de Aventura “Nexboart”; Concurso de caña marina, juegos tradicionales; maratón de bailoterapia, desfile de modas, Velada Porteña, cine Comunitario, concurso de oratoria, desfile náutico, presentación de comparsas tradicionales, elección de la Reina será el sábado 16 de julio y el Concierto Internacional el sábado 23 de julio con la participación de los internacionales Grupo Gale de Colombia.

Fuente: DIARIO OPINIÓN

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11335