El presidente ruso, Vladimir Putin, alerta del empeoramiento de la situación por el COVID-19 y sopesa usar todas las capacidades de Defensa para contrarrestarlo.

En la reunión mantenida este lunes con altos funcionarios del Gobierno, Putin ha hecho notar que la situación creada por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) “está cambiando casi a diario y no se está mejorando”, por lo que las próximas semanas serían “decisivas en la lucha para detener” la rápida propagación del virus.

“Vemos que la situación cambia casi a diario y, lamentablemente, no mejora, aumenta el número de los enfermos y cada vez hay más casos con un cuadro grave”, ha lamentado el mandatario en la cita, transmitida por el canal Rossiya 24.

Ante tal situación, las medidas preventivas y el trabajo del sistema de sanidad deben organizarse tomando en cuenta todos los factores, mientras el país debe usar también la experiencia y todas las capacidades del Ministerio de Defensa para hacer frente a la pandemia, “si es necesario”, ha recalcado.

Putin ha hecho notar que los funcionarios del Ministerio de Defensa ruso están trabajando “muy efectivamente” en la lucha contra el temible virus, pues, “tienen gran experiencia en trabajar en situaciones difíciles”.

El mandatario, asimismo, ha calificado de “proactiva” la actuación de su país ante el temible virus, “pero para poder hacerlo en adelante es necesario un buen pronóstico de expertos, no solo a mediano y largo plazo, sino también para los próximos tres o diez días”, ha añadido.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el COVID-19 ha infectado a 1 867 554 personas en el mundo, de las que han muerto hasta la fecha, 115 287. En Rusia se han registrado hasta 18 328 casos de contagio del nuevo coronavirus, incluidos 148 letales, en este día.

Fuente: hispantv.com