HISPANTV

Corea del Norte está lista para ensayar un misil balístico intercontinental ‘en cualquier momento y en cualquier lugar’, así asegura un alto funcionario norcoreano.

Choe Kang Il, subdirector general de asuntos de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, que hablaba en una entrevista concedida en exclusiva a NBC News, ha defendido este tipo de test de misiles, afirmando que es una forma de autoprotección ante las “amenazas nucleares” de EE.UU.

«Nuestras medidas para reforzar nuestro arsenal nuclear son de naturaleza defensiva: defender nuestra soberanía y hacer frente al persistente chantaje nuclear y las amenazas de Estados Unidos contra nuestro país», ha precisado el funcionario, según publica este miércoles NBC News. Previamente, el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, anunció que su país está en “las últimas fases anteriores al lanzamiento de la prueba de un misil balístico intercontinental”. Tal misil, conocido como ICBM, por sus siglas en inglés, sería capaz de llegar al territorio estadounidense.