Las llaves están abiertas. Este miércoles y jueves se conocerá los clasificados a las semifinales de la LigaPro Serie A. El vigente campeón, Liga de Quito, tendrá que bregar duro en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luego de caer en casa por 2-3 solo clasificará si gana por 2-0 a Universidad Católica, algo que no ha logrado desde el 2008. En los últimos años, las contadas veces que le ganó en el Coloso del Batán fue con un gol de diferencia. Si esta vez se repite esa historia, la Chatoleí clasificará a la siguiente ronda por la ventaja deportiva, ya que en la fase regular fue tercero en la tabla de posiciones; los Albos fueron sextos.

El vicecampeón Emelec tiene el panorama más obscuro. Tras perder en casa por 1-2, debe ir al Bellavista de Ambato y ganar por 2-0, algo que no consigue desde 2013 cuando goleó 0-4 bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. En la fase regular, los “guaytambos” únicamene perdieron un partido en casa, frente a Técnico Universitario.

En tanto, perder por 1-0 en Quito con Aucas le da cierto favoritismo a Barcelona SC para revertir la serie en el Monumental. A los capitalinos les sirve un empate, pero la última vez que le sacaron un punto a los “canarios” fue en junio del 2018.

A otro que le sirve el empate es a Delfín SC que, a diferencia de Aucas, hará de local frente a Independiente del Valle. Los “cetáceos” tienen ventaja deportiva al terminar quintos en la fase regular. Su rival de turno fue sexto. Pero los sangolquileños ya ganaron en Manta. Fue en la fase regular, por 0-1 el pasado 26 de mayo.

En cuanto a los horarios, el duelo U. Católica-Liga de Quito comenzará a las 17:30, luego, a las 19:45 se librará el Barcelona-Aucas. El jueves, el lance Delfín-IDV arrancará a las 15:30 y el Macará-Emelec, a las 19:30. (BST)-(D)

Fuente: elmercurio.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766