Hoy, a partir de las 12:50 Álex Quiñónez buscará clasificar a la final del Mundial de Doha 2019

El ecuatoriano Alex Quiñónez, campeón panamericano de 200 metros, clasificó ayer a las semifinales del campeonato mundial de atletismo (Doha 2019) al ganar la tercera serie con un tiempo de 20.08.

Quiñónez regresará hoy a la pista del estadio Khalifa a partir de las 12:50 (hora de Ecuador) en busca de un puesto en la final, que tiene a su alcance a juzgar por sus marcas de este año. Llegó a Doha sexto en el ránking con el crono de 19.87 que obtuvo el 5 de julio pasado en Lausana.
El esmeraldeño ganó el heat número 3, que se desarrolló en la pista del estadio internacional de Khalifa. El ‘tricolor’ superó al jamaiquino Yohan Blake, considerado uno de los más veloces del mundo. La semifinal se llevará a cabo mañana al mediodía (horario de Ecuador).
Quedaron entre las 25 en el mundial de marcha 
Las imbabureñas Glenda Morejón y Karla Jaramillo, se ubicaron en el puesto 25 y 18, respectivamente, en los 20 kilómetros del Mundial de Marcha desarrollado ayer en Doha.
Las chinas coparon el podio en los 20 kilómetros marcha, el oro fue para Hong Liu con un tiempo de 1:32:53; plata, para Shenjei Qieyang con 1:33:10; y el bronce fue para Liujing Yang con 1:33:17.

Carrera 
La competencia de marcha arrancó media hora más tarde de lo previsto en vista de las condiciones meteorológicas en Doha. Desde inicios de la carrera, Morejón marcó una buena marcha, codeándose con deportistas de trayectoria e incluso mayores a ella como Liu, Qieyang y la brasileña Erica Sena.
Hasta el kilómetro 11, la imbabureña se ubicaba entre las cinco primeras, sin embargo, decayó y fue bajando de puestos, hasta ubicarse al final de la competencia en el puesto 25.

Mientras iba por hidratación, se pudo observar que la deportista se quejaba, al parecer presentó una dolencia muscular, y ese haya sido uno de los inconvenientes para que la deportista bajara de nivel. Pero se mantuvo en competencia hasta llegar a la meta, con un tiempo de 1:39:38.
Mientras que Jaramillo llegó en el puesto 18 con un tiempo de 1:38:26. Jaramillo una vez que llegó a meta espero a su compatriota y la abrazó. En su momento Giovan Delgado, entrenador de las imbabureñas, manifestó que el solo concluir la competencia ya era un triunfo.
De acuerdo al Comité Olímpico Ecuatoriano, las tricolores compitieron bajo extremas condiciones, con una sensación térmica de 39° y 70% de humedad. (FCDL/MP)

DATO

Karla Jaramillo se ubicó en el puesto 18, mientras que Glenda Morejón en el puesto 25.

Resultados Mundial de Marcha Femenino

  1. Hong Liu                             1:32:53                 ORO
  2. Shenjei Qieyang               1:33:10                 PLATA
  3.  Liujing Yang con              1:33:17                BRONCE

Fuente: lahora.com.ec

 

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246