Organizaciones obreras de Pichincha convocaron para este jueves 14 de abril de 2016, una movilización en contra de las políticas del Gobierno. El sitio de concentración será en el sector de la Caja del Seguro, centro norte de Quito, a las 16:00.
Contrario a otras marchas realizadas en la Capital, los dirigentes detallaron que tienen planificado dirigirse por la Av. 10 de Agosto para tomar la Av. Patria hasta la 12 de Octubre y, llegar así a la Corte Constitucional. Representantes adelantaron que en este primer punto de del recorrido procederán a “clausurar de manera simbólica”, esta Institución ya que en ella constan demandas de inconstitucionalidad presentadas por los trabajadores que no han sido resueltas, como por ejemplo a las Enmiendas Constitucionales, a la Ley de Justicia Laboral y Reformas Laborales.
Cumplido este acto continuarán hasta la Asamblea Nacional donde también planean “clausurarla de manera simbólica”, por ser el sitio, según dirigentes, donde se tramitan leyes “antiobreras y antipopulares”.
Edwin Bedoya, presidente de la CEDOCUT de Pichincha dijo que “la crisis deben pagarla los que la crearon”, a su criterio Alianza PAIS. Mientras tanto, organizaciones ciudadanas mantienen su convocatoria, para mañana en la Tribuna De los Shyris, para realizar un plantón y “condecorar” a chicos de los colegios Montúfar y Mejía que fueron sancionados. Seguido de esto se dirigirán hacia la Fiscalía, en el sector de la Av. República y Eloy Alfaro.
Los dirigentes aseguraron que este acto será en rechazo a los ‘Panamá Papers’ y comentaron que seguido de este acto regresarán a Tribuna De Los Shyris para realizar una “Limpieza simbólica”, en las afueras de la sede de Alianza PAIS. Las dos movilizaciones no se contraponen y tampoco se unirán, según representantes.

Fuente: Diario La Hora