La belleza de su Centro Histórico y la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad son dos de los muchos aspectos que tomaron en cuenta los cibernautas que eligieron a la ‘Carita de Dios’ como la mejor ciudad para visitar en las tres ediciones anteriores de los World Travel Awards.
En los últimos años, Quito se ha caracterizado por potenciar sus atractivos turísticos y destacarse a escala mundial como un destino que los extranjeros prefieren visitar.
Fue en 2013 que recibió este premio por primera vez y desde entonces, conseguirlo se ha vuelto un reto y un compromiso. Desde ese año, se registró que personas de más de 171 países alrededor del mundo le dieron su voto.
Entidades como Quito Turismo emprenden cada año la tarea de incentivar a las empresas del sector para mejorar la calidad de sus servicios y a los ciudadanos para dar su apoyo.
Después de ganar el reconocimiento por primera vez, Quito también lo recibió los dos años siguientes.
La directora de comunicación de Quito Turismo, Carla Martínez, reconoce que estos premios le han dado mayor relevancia a la ciudad y han complementado las estrategias de impulso al turismo que se implementan todo el tiempo.
“Cada año es un nuevo comienzo y una oportunidad para destacar lo mucho que Quito ofrece por lo que ponemos todos nuestros esfuerzos”, menciona la vocera.
Además de la placa de reconocimiento, ganar este concurso, que es el equivalente de los premios Óscar en el cine, trae beneficios de difusión como destino turístico en diferentes plataformas comunicacionales del planeta que van desde periódicos, revistas, radios, televisión o hasta portales web y redes sociales.
Este 2016, Quito participa contra ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, Santiago y la Isla de Pascua, Buenos Aires, Lima, Bogotá y las Islas Galápagos en la categoría Destino Líder de Sudamérica.
Además compite en cuatro categorías más que son: Destino Líder de Viajes de Negocios, Destino Líder de Encuentros y Conferencias, Destino Líder de Paso y Aeropuerto Líder de Sudamérica.
Este año la ceremonia de gala de los World Travel Awards Latinoamérica se realizará el próximo primero de julio en Lima-Perú.
Fuente : La Hora