Dos accidentes se registraron la mañana de hoy -viernes 22 de julio- en la Panamericana Norte. De acuerdo a los reportes del ECU911, el primer incidente se suscitó alrededor de las 07:00.

Un tráiler tipo nodriza (niñera) cayó al precipicio, a la altura del puente en el río Pisque. El vehículo llevaba 9 carros pequeños. Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Metropolitano) informó que el equipo del Cuerpo de Bomberos rescató a Edwin Castro Mafla (47 años) quien quedó atrapado en la cabina del vehículo.

El hombre presenta un cuadro de golpes múltiples y fue llevado a la base de Panavial, para ser estabilizado, antes de su traslado a una casa de salud. Rivera indicó que el vehículo salió desde Tulcán (Carchi) con destino a Quito (Pichincha). Hasta el momento, maquinaria pesada llegó al lugar para retirar los autos que cayeron al río.

El segundo accidente, se reportó alrededor de las 08:00, entre un carro tipo jeep y una buseta de la Cooperativa Flor del Valle. En este caso, no se registraron heridos, pero el incidente originó gran congestión vehicular, antes de llegar a la altura del río Guayllabamba En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Quito. La vía se encuentra cerrada en sentido norte–sur, los dos carriles.

Fuente: Gamatv