Casi una semana después de que la Corte Constitucional (CC) se reunió para resolver varios temas, entre ellos el pedido de referéndum para que se derogue la transitoria a enmiendas a la Constitución que en las elecciones de 2017 impide la reelección del presidente, Rafael Correa, el organismo aún no notifica oficialmente de esta decisión.
El 13 de abril, el organismo resolvió esta propuesta de Pamela Aguirre, vocera del colectivo Rafael Contigo Siempre. Pero ayer, al cierre de esta edición el representante legal de la agrupación, Santiago Ochoa, aún no era comunicado sobre el dictamen.
Hace más de un mes, la Sala de Admisión aceptó dar trámite al pedido de derogatoria del colectivo con el argumento de que la solicitud de reforma reúne los requisitos de forma, previstos en la Constitución.
De aceptarse en la CC la solicitud de derogatoria de la enmienda, el Consejo Nacional Electoral deberá entregar al colectivo los formularios para el inicio de la recolección de firmas que viabilizará la convocatoria a una consulta popular.
Fuente: La Hora