El presidente Rafael Correa se disculpó este jueves y dijo que firmó un decreto para evitar que suba el precio de la gasolina súper. El anuncio lo hizo mediante su cuenta Twitter.

«Acabo de firmar decreto con la disminución de precio en terminal de gasolina súper, con lo cual no debería subir absolutamente nada. Fue una omisión de decreto anterior. Pedimos disculpas», indicó. «En gasolineras de Petro (Petrocomercial) sí hay ajuste mensual porque vendían más barato que privadas».

De acuerdo con Correa, hubo “una omisión” en el decreto 1061 del 31 de mayo que bajaba los precios de otros combustibles en terminal (gasolina extra, diésel 1 y 2 y gas licuado de petróleo), pero no de la súper (que tiene precio liberado) y cuyo objetivo era justamente que no se incrementara el precio final.

El mandatario pidió disculpas por dicha omisión. Aclaró que en las gasolineras de Petroecuador sí hay ajuste mensual de 2 centavos en esa gasolina, porque vendían más barato que privadas. De acuerdo a reportes de usuarios, al momento en las gasolineras aún se está cobrando con el alza.

Entre cuatro y cinco centavos por galón fue el alza registrada el miércoles en la gasolina súper en diversas estaciones de servicio del país. Esto tras el alza del 12 % al 14 % del IVA, que rige desde el 1 de junio por la vigencia de la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Fuente: www.eluniverso.com