Rafael Correa pidió que se realizara una “campaña mundial” que revele toda la información de los Papeles de Panamá, incluso la identidad de los periodistas detrás de esta investigación.
Correa, quien visita Estados Unidos para promover el turismo hacia Ecuador, afirmó ayer que la investigación sobre los distintos personajes que crearon empresas en paraísos fiscales no ha sido ‘imparcial’.
“Tienen casi un año esos papeles, desde julio del 2015, y lo que hicieron fue contratar periodistas enemigos de ciertos gobiernos”, declaró durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según recogió la agencia AFP.
En cambio, a través de su cuenta en Twitter, publicó los nombres de algunos reporteros ecuatorianos y sus usuarios en dicha red. Y escribió: “Ahora le toca a los ciudadanos: exijamos TODA la información”.
El mandatario firmó ayer con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, las cartas de invitación para la conferencia Hábitat III, que será en octubre próximo, en Quito.
En la noche asistió al lanzamiento de una serie de televisión, en la que él es guía turístico en Ecuador.
Fuente : El Universo