Durante una reunión, el líder de Ciudadanos impuso una serie de condiciones para poder dar su apoyo a la investidura de Rajoy en España.
El líder del Partido Popular (PP) de España, Mariano Rajoy, someterá a votación de la Ejecutiva las condiciones que Ciudadanos reclama para abrir la vía a una mesa de ambos partidos para negociar las principales reformas que necesita el país, con vistas a su investidura como jefe de Gobierno.
Así, le ha pedido tiempo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para realizar la consulta sobre estas seis condiciones impuestas por él, y abrir definitivamente las puertas para ocupar el cargo que tanto ansía, lo cual ha trascendido en la reunión que sostuvieron por más de dos horas en el Congreso de los Diputados.-
Por su parte el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que Albert Rivera ha confirmado con las condiciones para negociar con el PP que acabará votando «sí» en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha avisado al PSOE, que, aún así, sigue siendo posible «una alternativa».
«Rivera sigue las instrucciones de las elites y dará el sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa», ha defendido el líder del partido morado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.