Los sospechosos Segundo P. y Eduardo D., investigados por el asesinato de dos jóvenes turistas argentinas en Montañita quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana de ayer en la Unidad Multicompetente de Manglaralto.

Ambos sujetos deberán permanecer en la cárcel de Guayaquil durante la etapa de instrucción fiscal. Los dos deben responder a un presunto caso de  asesinato con agravante.

La Fiscalía peninsular avocó conocimiento del caso según los informes técnicos y forenses presentados en la diligencia. Estos fueron determinantes para que el juez David Ballestero ordenara la detención de los procesados.

Durante su intervención, el fiscal Juan Pablo Arévalo, a cargo del caso, explicó que los resultados de los informes de la autopsia determinaron que el hecho se cometió con saña en cada una de las víctimas.

Además, expuso las circunstancias en que fueron detenidos los sospechosos y dio a conocer la declaración de Segundo P., quien en su versión habría librado de responsabilidad a Eduardo D., aunque este se encontraba con él en el domicilio donde ocurrieron las muertes.

También se presentó el informe de inspección ocular del lugar de los hechos.

Sobre este último, el fiscal Arévalo recordó que fue en el domicilio de Segundo P. donde se encontraron muestras de sangre y los objetos que habrían utilizado para cometer el doble crimen, entre estos un cuchillo.

Primeras reacciones

Los familiares de una de las chicas están desde ayer en Guayaquil, aunque no han querido hablar con la prensa, al menos no con la ecuatoriana. En declaraciones citadas ayer en Ecuador Inmediato, sin embargo, el padre de María José Coni, Jorge Coni, dijo que esto es un “show montado” y que su hija y la amiga eran jóvenes trabajadoras y que incluso ayudaban en una oenegé que da de comer a indigentes en su país.

Mientras, medios argentinos anunciaban una marcha que se realizará este jueves por las principales calles de Mendoza en la que el lema será ‘Todos por Mariana y María José’. En redes sociales, la convocatoria tuvo gran acogida.

Por su parte, el presidente, Rafael Correa, aseguró ayer que está dispuesto a permitir el ingreso de peritos argentinos para verificar la investigación hecha en el país sobre este caso.

«Es absolutamente comprensible, esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la Ley lo permite pero, si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país», dijo.

Despúes de la audiencia

Mientras, Manuel de la A., padre del detenido Eduardo D., dijo que su hijo no tiene responsabilidad en el caso porque así lo dijo Segundo P. Sin embargo, el fiscal Arévalo indicó que Segundo P., durante el interrogatorio, ha dicho versiones contradictorias.

Paula de la A., hermana del detenido Eduardo D., insistió en su inocencia y aseguró que su familiar desde hace cinco años labora en un hotel del balneario.

Fuente: Diario La Hora

 

 

 

Marcha de apoyo en Montañita
Durante la noche del lunes, la población y los turistas que vacacionan en Montañita realizaron una caminata por las calles del poblado para exigir justicia a las dos chicas asesinadas. Así también marcharon en defensa del sector donde acuden muchos extranjeros y locales a disfrutar de sus playas y gastronomía.
La población de la zona se agolpó en los exteriores de la unidad judicial para observar la salida de los detenidos hacia Guayaquil.

 

 

 

 

 

 

LA CIFRA:

 
9

días han pasado desde el último contacto de las chicas con sus familias.

 

 

 

 

 

 

EL DATO:

Medios argentinos aseguran haber entrevista a la dueña de un bar que habría visto a las chicas con los sospechosos.