Poetas de varios pueblos originarios de América serán parte del Recital Internacional de Poesía ‘Fiesta de la palabra, canto a la diversidad’. Un encuentro que se desarrollará en Quito y Colta, del 9 al 11 de septiembre de 2016.

Los representantes delegados serán: por Bolivia la poetisa y cantante aymara, Elvira Espejo Ayca; por Nicaragua, la poeta del pueblo misquito Benalicia Lucas; por México, Pedro Martínez Escamilla del pueblo Náhuatl; y por Ecuador poetas de los pueblos Shuar y Kichwa. En el evento se realizarán ceremonias tradicionales, recitales, conferencias, presentaciones de libro y talleres. Es un foro académico, cultural y espiritual a escala mundial, que abordará la situación de la literatura escrita en lenguas indígenas.

También se presentará la antología ‘Ñawpa Pachamanta Purik Rimaykuna’ (‘Antiguas Palabras Andantes’), una recopilación de poesía de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, cuya compiladora es la poeta kichwa Lucila Lema O.

El evento finalizará con ‘La fiesta de la palabra, canto a la diversidad’, con la actuación de alrededor de 10 poetas nacionales e internacionales.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10591