Los tres hijos y el sobrino de los esposos Grace Espinoza y César Olvera se deslizaban ayer desde lo alto del tobogán del parque acuático de la coop. Juan Montalvo, norte de Guayaquil, y corrían a sumergirse en la laguna artificial. Los pequeños sonreían y se divertían en el penúltimo día del feriado de carnaval, que concluye hoy.

“Aprovechamos el feriado y que los chicos están de vacaciones para pasear por los lugares recreativos de la ciudad que no conocíamos”, dijo Espinoza, habitante de la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad, quien luego planeaba ir con su familia a los juegos de agua de la av. Barcelona, en el oeste.

Los balnearios y parques acuáticos gratuitos de Guayaquil, como el de la cdla. Coviem, el de Viernes Santo (entre La Fragata y Los Esteros), el de Puerto Lisa (en Venezuela y la Octava) y otros han recibido a cientos de familias que no salieron de la ciudad en el feriado.

Otra de las opciones de diversión para quienes no viajaron fueron las piscinas inflables o armables, que se colocaron en veredas y calles del norte y sur. Algunas incluso se instalaron en parques, como en el de Rosendo Avilés y la 22, suroeste.

El balneario artificial del parque Coviem, en el sur, recibió a miles de bañistas durante estos días de asueto. El domingo, por ejemplo, 2.572 personas acudieron a la piscina. Padres con niños jugaban en la orilla con sus pequeños, mientras los jóvenes preferían estar en la parte central, que es más honda.

“Venimos porque es más cerca y por la situación económica”, señaló Germania Jiménez, junto con su esposo, Daniel Reyes, y 3 hijos, residentes de Las Malvinas, en el sur. Ahí, mientras se bañaban, el grupo Afro Son deleitó a los asistentes con melodías salseras y bachatas.

“Ahora no se puede viajar, hay mucha gente en las playas. Es mejor salir cuando pase el feriado”, dijo Flavio González, del sector de Cristo del Consuelo, en el suroeste, quien fue con su esposa, hijos y nieto.

La familia de Mariuxi Salvador, de la coop. San Felipe, sur, salió de su casa y caminó hasta la Playita del Guasmo, donde pasaron el día. Los pequeños se refrescaban en la orilla, mientras la mujer planeba qué hacer hoy, el último día del feriado. Una opción, ir a La Perla, la rueda gigante de Guayaquil. (I)

Apunte
Otra actividad

Festival en el Malecón
Los guayaquileños y visitantes que pasearon por el centro disfrutaron al mediodía de ayer del show de danza de Flamenco y Olé, en la avenida Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre. Decenas de visitantes disfrutaron de la muestra artística de 200 bailarines, guitarristas y cantautores de tango, flamenco, entre otros géneros. Este acto fue organizado por el Municipio de Guayaquil.

Fuente: El Universo