Congo fue presentado la semana anterior y Ávila lo hizo ayer en el complejo de Patamarca, a decir del presidente del club, Galo Cárdenas, ambos elementos no les costará “un centavo” al expreso austral, pues, el primero fue prestado por Liga de Quito hasta el cierre de esta temporada y el segundo llega a través de un empresario argentino-estadounidense, quien le cancelará sus haberes durante un año y medio.

Entrenamiento
Tras la victoria lograda el pasado domingo de visitante ante El Nacional, los camisetas coloradas retomaron los entrenamientos ayer; el equipo titular cumplió con trabajos de relajación en uno de los balnearios de Baños y los que no fueron considerados iniciaron la semana en Patamarca bajo las órdenes del asistente técnico Juan Carlos Elías.
Allá llegó el atacante cuencano, oriundo de la parroquial El Valle, dícese un “querendón” del cuadro morlaco desde su infancia.
Su presentación lo hizo en compañía del presidente, quien le deseó toda la buena predisposición en este que, “él considera suyo, ya que es hincha”.
Luego, Ávila agradeció a la dirigencia por haber sido considerado y permitirle venir al expreso austral. “Espero ser una ayuda para el equipo y que juntos logremos los objetivos que se está buscando, en lo personal espero ganarme un puesto en la titularidad, no será nada fácil, ya que el plantel cuenta con excelentes elementos”, agregó el atacante que tuvo su paso en el primer semestre en Deportivo Quinto anotó seis goles.
Ávila firmó su vinculación el pasado sábado y a decir del titular de los camisetas coloradas, al igual que con Luis Congo, el club no tendrá ningún costo adicional en su presupuesto ya que de sus honorarios se hará cargo Hernan Bañato, empresario argentino-norteamericano, por los 17 meses que el delantero permanecerá en el equipo. El Cuenca tiene opción de compra y de hacerlo, ahí si, el empresario recibirá un porcentaje. Congó está prestado hasta este diciembre y del cual el expreso austral también tiene una opción de compra.

Entrenador
Cárdenas también se dio tiempo para manifestar que existe un sinnúmero de carpetas con nombres de entrenadores que pueden venir a ocupar el puesto dejado por Álex Aguinaga, sin embargo, fue directo y dijo que el interinazgo del cuerpo técnico encabezado por el argentino Gabriel Cosenza sigue en análisis. “No podemos ratificarlo aún a Gabriel, solo por un bueno resultado, pero tampoco podemos mandarlo por una derrota, acá analizaremos todo; la predisposición de los jugadores dentro de la cancha, cómo van calzando los jugadores, si están comprometidos…También dependerá de los recursos que tengamos” dijo.
Otra de las novedades que presentará el expreso austral para esta segunda etapa será la baja de los precios de las entradas. El presidente comentó que para el cotejo de este viernes ante Aucas, a disputarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la general costará cuatro dólares, la preferencia ocho, la tribuna 12 y el palco 20 dólares, luego el directorio analizará su mantienen o elevan los precios.

Fuente: El Tiempo