Nicolás Lapentti y Jaime Nebot entregarán el mando del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero (MG), en su orden, este sábado en Guayaquil.
Lapentti fue prefecto del Guayas, y preside al Partido Social Cristiano hace 10 años aproximadamente, en cambio Nebot dirige al movimiento Madera de Guerreo desde hace siete años cuando inscribió a la agrupación provincial.
Las organizaciones mantienen una alianza legislativa, que se identifica como la 6-MG.
Este sábado, en distintos salones del Centro de Convenciones, cada una elegirá a su directorio local, y luego, “en un acto político”, realizarán una posesión conjunta.
Así lo confirmó el director ejecutivo del PSC, Alfredo Serrano, quien anunció que la única lista del partido la encabeza Vicente Taiano Basantes, secretario del Municipio de Guayaquil desde el 2012.
Serrano explicó que su postulación es una muestra del “cambio generacional” que la organización busca. Refirió que es uno de los ‘impulsores’ del espacio de capacitación a jóvenes ‘La Cantera de la 6’.
Henry Cucalón, asambleísta de Madera de Guerrero señaló que la alianza también apunta a “la integración”, “la apertura” y a “nuevas incorporaciones”.

Fuente : Diario El Universo