Los familiares de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo aprovecharon la madrugada para retirar los cadáveres de las jóvenes del Centro Médico Forense y llevarlos al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, para luego repatriarlos a Mendoza, Argentina.
El ingreso de los cuerpos al área de embarque de la terminal aérea se produjo aproximadamente a las 03:00 de ayer, seis horas ante de la salida del vuelo hacia Buenos Aires, con escala en Santiago de Chile, informaron allegados. No obstante, a Mendoza tenían previsto llegar a las 09:00 de este jueves.
Los cuerpos de las turistas, asesinadas en la comuna Montañita, en Santa Elena, permanecieron más de un mes en Ecuador. Sus deudos daban aquí seguimiento al proceso investigativo, esperando despejar sus dudas en torno a las circunstancias del doble crimen.
La repatriación debió esperar a que se cumplieron las diligencias requeridas por la nueva fiscal del caso, María Coloma Pazmiño, quien dispuso una nueva autopsia y exámenes.
Fue “para rectificar, para ratificar o para ampliar las primeras diligencias que fueron hechas por los otros fiscales”, sostuvo Hernán Ulloa, abogado de las familias de las fallecidas.
Hasta ayer, los deudos de ambas familias analizaban si velar o no juntos los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo.

Fuente : Diario El Universo