El presidente Rafael Correa se reunirá con inversionistas y empresarios durante su visita a Estados Unidos para el lanzamiento de un programa de televisión turística sobre Ecuador, que él protagoniza.
Correa llegó a Nueva York la madrugada de ayer, publicó el portal oficialista El Ciudadano.
Allí se informó que anoche el mandatario tenía previsto una “cena con inversionista” y hoy “un encuentro con empresarios”, sin precisar quiénes.
El objetivo principal de esta visita de Correa a Estados Unidos es la “promoción turística del país”, refirió él mismo a través de su cuenta en Twitter.
Él asistirá al lanzamiento de la serie The Royal Tour, que presenta a Ecuador como destino turístico, y en la cual participa como guía turístico. Le muestra al periodista Peter Greenberg algunos rincones del país, en sus distintas regiones.
Correa escribió en Twitter que el lanzamiento del video será mañana en Chicago.
La fecha no coincide con la anunciada, con anterioridad, por Greenberg y el Ministerio de Turismo: jueves 14 de abril.
El presidente publicó en la red social que mañana también se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para invitarlo a la conferencia Hábitat III, que se realizará en Quito, en octubre próximo.
En Estados Unidos permanecerá hasta mañana y desde el jueves hasta este domingo estará en Ciudad del Vaticano, según el Decreto Ejecutivo 974. Allá ofrecerá una conferencia “por los 25 años de la encíclica Centesimus Annus”, publicó vía @MashiRafael.
Fuente : El Universo