Los próximos tres años de la administración del alcalde Mauricio Rodas será para llegar con obras a los barrios. Se planifica trabajos de agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos, pavimentos, parques y plazas.

En una entrevista con este medio de comunicación, el Alcalde de Quito indicó que ahora que los grandes proyectos de movilidad se los está ejecutando y que están en marcha centrará su atención en el trabajo comunitario, en obras que mejoran la calidad de vida de las personas.

Dentro del informe de rendición de cuentas que realizó el Alcalde de su gestión en el 2015 anota que en lo que va de su administración se han realizado más de 880 obras en los barrios, muchas de ellas promovidas a través de asambleas de presupuesto participativo.

Hay sectores que se han favorecido con la regularización de barrios y la entrega de 1.748 títulos de propiedad a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio. Se han gestionado expedientes de asentamientos humanos de hecho y consolidados.

Susana Castañeda, presidenta de la Comisión de Desarrollo Parroquial, dice que hace falta una planificación integral para llegar a todos los sectores por igual, a su criterio hay una gran deuda con los barrios y las parroquias.

 

Áreas verdes
En otros barrios en cambio se ha procedido con la recuperación de parques, ese es el caso de la recuperación integral del parque Nueva Aurora ubicado en la parroquia de Guamaní, al sur de la ciudad, este tiene un área de 3,9 hectáreas y beneficia a 12 barrios, lo visitan un promedio de 20 mil personas.
En estas áreas verdes se ha instalado nuevos juegos infantiles, construcción de camineras, siembra de árboles, arreglo de los servicios sanitarios y canchas deportivas y el adecentamiento general del espacio comunitario.
Son un promedio de 148 parques los que se han intervenido en el 2015 y se prevé trabajar en 150 parques adicionales en este año. Se va a realizar la construcción de canchas sintéticas, de 8 canchas existentes en la actual administración se incrementaron a 30, la idea es terminar el año con 50 nuevas canchas sintéticas.

Dentro de los proyectos de recuperación del espacio público está la construcción de un nuevo bulevar en el parque La Carolina, la intervención del parque Curiquingue, la Nueva Aurora y pequeños parques de barrio.
Hay juegos que han sido víctimas del vandalismo, por lo que se trabajará en enraizar una cultura de responsabilidad cívica de todos los ciudadanos. (PSD)

 

 

 
«Hay que promover que se cuiden los bienes de la ciudad, no dejar de invertir en aquellos”.

Mauricio Rodas,
Alcalde de Quito.

Fuente: LA HORA