El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no esperará hasta el jueves para convocar a la sesión extraordinaria del Concejo que solicitaron los concejales de Alianza PAIS.

Él la convocó para hoy. Allí se discutirán los términos de la reestructuración del consorcio Acciona-Odebrecht, encargado de la construcción del Metro de Quito. La firma brasileña quiere dejar el contrato. Según Rodas, en el Concejo también se analizará la contratación y la construcción de la fase II de ese sistema de transporte.

Ayer el alcalde presentó un informe de la Contraloría que examinó el presupuesto referencial aprobado por la administración del exalcalde Augusto Barrera (PAIS) para construir del Metro. El informe, dijo, ratifica que hubo subvaloración. Recordó que la anterior administración definió cuatro ofertas finalistas: la más baja fue la de Odebrecht y esa se tuvo que escoger.

Rodas dijo estar abierto a colaborar con los exámenes de Contraloría que “contribuyen a la necesaria transparencia que este proyecto debe tener”

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766