El presidente iraní dice que una mayor colaboración dentro de la Organización de Cooperación Económica (ECO) traerá una mayor seguridad en la región.

“Al acercarse a los objetivos comunes que hemos acordado desde hace más de tres décadas, la región de ECO podría convertirse en columna de estabilidad, auge y seguridad en los próximos años y décadas futuras”, ha dicho este miércoles el mandatario iraní, Hasan Rohani.

Hablando durante la 13ª cumbre de la Organización de Cooperación Económica que se está celebrando en Islamabad, la capital de Paquistán, Rohani también ha puesto énfasis en que esta organización es capaz de desempeñar un papel importante en las cuestiones regionales y que el futuro de la región depende de las decisiones que toman los países miembros de esta organización.

Al acercarse a los objetivos comunes que hemos acordado desde hace más de tres décadas, la región de ECO podría convertirse en columna de estabilidad, auge y seguridad en los próximos años y décadas futuras”, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani.

En esta línea, al destacar que la inseguridad impide el avance y desarrollo de los países, ha indicado que hoy día el terrorismo y pensamiento takfirí son una amenaza común para todo el mundo, por lo tanto, ha proseguido, resulta imprescindible hacer más cooperaciones para contrarrestar este flagelo.

Asimismo se ha referido a las crisis que azotan a Siria, Irak, Yemen y Afganistán y ha sostenido que para resolver los conflictos que vive la región del Oriente Medio es necesario dejar a un lado la competencia destructiva y sumar esfuerzos para establecer la seguridad en la región.

“La Organización de Cooperación Económica es un campo adecuado para construir una región más segura para nuestras naciones”, ha manifestado para después recalcar que Teherán está dispuesto a colaborar con los miembros de ECO y que esta organización se encuentra entre las prioridades políticas de la República Islámica.