La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió el jueves a denunciar los intentos de la oposición brasileña por derrocar a su Gobierno, que a su juicio rompen el orden democrático de América Latina.
«Me quieren derribar, sin validez legal y justificación comprobada, porque tienen otras propuestas para Brasil. Algunas de estas propuestas fueron derrotadas en las elecciones de 2014 en el momento adecuado en la democracia a este debate», declaró Rousseff tras un encuentro con intelectuales en el Palacio de Planalto.En esta línea, remarcó que el juicio político (impeachment) que el Congreso y la derecha local han presentado en su contra para vincularla al caso de corrupción de la estatal Petrobras se define mejor un juicio político contra la democracia.
De igual manera, Rousseff indicó que la rápida actuación de la derecha en sus intentos para sacarla del poder se debe a que se han dado cuenta de que no lo pueden lograr “dentro de la normalidad democrática”.
La mandataria, además, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo masivo que le brinda el pueblo brasileño, quien se manifestó el mismo jueves a favor de Rousseff, frente a un posible golpe de Estado contra ella por parte de la oposición. La importancia de la democracia en los momentos de la coyuntura que atraviesa Brasil, también, fue destacada el mismo jueves por el expresidente del país suramericano Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejó claro que “no existe un poder legítimo si éste no emana del voto popular”.

Fuente: Hiapantv

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10597