Rusia manifiesta su firme apoyo a Venezuela ante intentos injerencistas de ciertos países, con Estados Unidos a la cabeza, para derrocar al Gobierno de Maduro.

“No lo podemos excluir y es que los artífices de la política estadounidense hacia Venezuela no se cansan de repetir que todas las opciones están sobre la mesa”, ha declarado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

En una entrevista publicada hoy lunes por la revista rusa Mezhdunaródnaya Zhizn, el alto funcionario ha subrayado que Washington cuenta con estructuras especializadas para sus medidas injerencistas en Venezuela. “Ha habido varios intentos absolutamente ilegales para derrocar al Gobierno” venezolano, ha aseverado.

En otra parte de sus declaraciones, Riabkov ha hecho alusión al encuentro sostenido la semana pasada entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par ruso, Vladimir Putin, y lo ha catalogado como “muy positivo”, señalando el firme apoyo del Kremlin a Caracas.

En el aludido evento, las partes abordaron la cooperación militar y técnica y varios aspectos de las colaboraciones bilaterales. “Fue una conversación muy profunda dedicada a la asociación estratégica ruso-venezolana”, ha agregado.

Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela, pues ha plantado cara al injerencismo, los planes golpistas e intervencionistas de la Casa Blanca.

Venezuela atraviesa una crisis política, siendo objeto de complots de ciertos países, con EE.UU. a la cabeza, en particular después de la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

Fuente: Hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766