El presidente de la Duma rusa afirma que durante su visita a Tokio entregó al premier japonés videos grabados por militares soviéticos de los ataques nucleares de EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki.
«Son documentales de archivo, grabados por nuestros militares durante la visita de una delegación soviética a Hiroshima y Nagasaki algún tiempo después de los bombardeos atómicos estadounidenses sobre estas ciudades que costaron la vida a decenas de miles de japoneses», ha declarado el líder parlamentario ruso, Serguei Narishkin, en rueda de prensa, según publica este viernes la agencia de noticias rusa Sputnik.
Son documentales de archivo, grabados por nuestros militares durante la visita de una delegación soviética a Hiroshima y Nagasaki algún tiempo después de los bombardeos atómicos estadounidenses sobre estas ciudades que costaron la vida a decenas de miles de japoneses», ha declarado el presidente de la Duma rusa, Serguei Narishkin.
EE.UU. arrojó bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de entre 130.000 y 250.000 personas, así como la consecuente capitulación de Japón en la II Guerra Mundial.

Fuente: HISPANTV

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10928