El Gobierno ruso solicitó a la oposición siria enviar una delegación unida a las negociaciones a fines de solucionar la crisis que atraviesa el país árabe, expresó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Preferiríamos que fuera así, que el Gobierno (de Siria) tenga una sola contraparte en las negociaciones, pero no será ningún problema si hay varias delegaciones», señaló Lavrov.

Theresa May dialogará con Erdogan sobre la lucha contra Daesh:

El portavoz ruso dejó claro que para su país es fundamental que todos los grupos opositores acudan a las consultas.

«Hay un participante más del proceso político, es el grupo que representa a la oposición armada que intervino en Astaná con la delegación única», añadió el vocero del Kremlin.

Rusia fortalece ayuda humanitaria a civiles sirios

El Ministro de Defensa de Rusia, mayor-general Igor Konashenkov, informó que su país entregó 50 toneladas de ayuda humanitaria a aproximadamente 60 mil personas de distintas provincias de Siria e hizo un llamado este lunes a otras naciones para que brinden un verdadero apoyo a esa nación y no solo se queden en promesas vacías.

El Centro ruso de Reconciliación para Siria entregó 50 toneladas de víveres, medicamentos y productos de primera necesidad a miles de habitantes de las provincias siria de Alepo, Lakatia, Homs y Damasco, señaló Konashenkov.

La ONU mantiene fecha de negociaciones de paz en Siria:

También recordó que son varios los países y organizaciones internacionales que en su momento parecían preocupadas por la situación de los civiles y la catástrofes humanitaria, sin embargo, no han enviado ninguna ayuda a ese país.