Autoridades del Comité Olímpico de Rusia aprobó por unanimidad la decisión de su Consejo de Supervisión de no aceptar las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje.

El Comité Olímpico de Rusia (COR) manifestó su determinación a que sus atletas participen en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo su bandera.

«El COR es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa”, afirmó el martes el presidente del Comité, Stanislav Pozdniakov.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del COR, como miembro fundador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), aprobó por unanimidad la decisión del 19 de diciembre de su Consejo de Supervisión de no aceptar las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A su vez, la Rusada detalló a los medios de comunicación que solicitará formalmente a su director general, Yuri Ganus, que notifique a la AMA que Rusia impugnará las sanciones.

Pozdniakov explicó que «si Rusada decide no aceptar las sanciones de la AMA, el COR participará en el juicio como tercera parte interesada en lo que se refiere a la infracción de la Carta Olímpica», con lo que intervendría en el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo junto a la agencia antidopaje rusa y frente a la AMA.

Fuente: telesurtv.net