Las intensas operaciones de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia incrementan el riesgo de una ‘carrera armamentista’, alerta un titular ruso.

«De hecho, todo el conjunto de medidas y la escalada de la actividad militar cerca de nuestras fronteras (…) pueden conducir a una carrera armamentista», ha afirmado este lunes el representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexander Grushko.

Luego de explicar que la Alianza Atlántica realiza casi a diario maniobras militares y ejercicios de entrenamiento en las zonas fronterizas de Rusia, ha advertido que por la historia que dejó la Guerra Fría se sabe que las actividades de esta índole aumentan el riesgo de una confrontación entre ambas partes.

De hecho, todo el conjunto de medidas y la escalada de la actividad militar cerca de nuestras fronteras (…) pueden conducir a una carrera armamentista», ha afirmado el representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexander Grushko.

El representante ruso ha vuelto a denunciar que la OTAN sigue expandiendo su infraestructura militar con el fin de acercarse cada vez más a las fronteras de su país.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 606