El Gobierno ruso afirma que su presencia militar en el Ártico es “absolutamente necesaria”, ya que la considera una región sumamente importante.

El comandante en jefe considera la presencia militar rusa en el Ártico un elemento absolutamente necesario del desarrollo [de la capacidad] militar. La zona del Ártico es una región muy importante para la Federación Rusa”, ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de presa concedida este martes.

Sus afirmaciones se han producido en respuesta a los comentarios realizados por el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), John F. Kirby, quien advirtió el lunes que su país tiene “intereses” en el Ártico y los defenderá en medio de la escalada de tensiones con Rusia en la zona.

No obstante, Peskov ha agregado al respecto que lo mismo se aplica a las fronteras rusas y su zona económica, pues, cada año, su potencial económico aumenta más y también existen amplios planes de desarrollo en la referida zona, que están siendo implementos de manera sistemática.

Fuente: Hispantv.com