Un senador ruso considera “vergonzoso” que Trump repita tanto el anuncio sobre la muerte del líder de Daesh, cuando EE.UU. sigue financiando a los terroristas.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev, ha criticado al presidente de EE.UU., Donald Trump, por atribuirse el asesinato del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr Al-Bagdadi, en Siria.

“Cualquier hecho para debilitar el terrorismo internacional es bienvenido. Sin embargo, en este caso, lo primero que nos molesta es el trasfondo de las informaciones estadounidenses, que informan por quinta vez sobre la muerte de Al-Bagdadi”, indicó Kosachev, en una declaración publicada el domingo en su cuenta de Facebook.

El alto representante ruso, además, resaltó que la lucha contra el terrorismo es una tarea mucho más complicada que la eliminación física de los líderes terroristas. Además, recordó que este combate debe incluir “el corte de las fuentes de financiación para los grupos terroristas y contrarrestar la difusión de la ideología extremista”.

Después de que Trump anunciara ayer la muerte del líder del EIIL en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria, el Ministerio de Defensa de Rusia puso en duda la veracidad de esta información y pidió a las autoridades estadounidenses “pruebas directas” que corroborasen su alegato.

«Cualquier hecho para debilitar el terrorismo internacional es bienvenido. Sin embargo, en este caso, lo primero que nos molesta es el trasfondo de las informaciones estadounidenses, que informan por quinta vez sobre la muerte de Al-Bagdadi”, ha comentado el senador ruso, Konstantin Kosachev, sobre la muerte del líder de Daesh por EE.UU.

Irán: EEUU al matar a Al-Bagdadi destruyó a su propia criatura | HISPANTV

Este lunes, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, se ha negado a corroborar la noticia, señalando que “si se confirma” el informe sobre Al-Baqdadi, supondría una “importante contribución” de Trump en la lucha contra el “terrorismo internacional”.

Los analistas, no obstante, indican que Trump está aprovechando la muerte del líder Daesh para atribuirse un “éxito” de cara a las elecciones del próximo año en EE.UU., tal como hizo su predecesor, el demócrata Barack Obama, con el asesinato del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

El mandatario republicano también sabe que los diputados y senadores demócratas se mantendrán callados ante lo que está pasando tras bambalinas sobre la muerte de Al-Bagdadi para compensar el silencio de los republicanos ante la muerte de Bin Laden.

Fuente: hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766