El gigante tecnológico Samsung tiene previsto mostrar al público su proyecto más insólito y misterioso: un humano artificial llamado Neon.

La empresa surcoreana planea lanzar el proyecto en el Consumer Electronics Show 2020, una feria de tecnología que se celebra entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas.

“Al contrario de lo que dicen algunas noticias, Neon no se trata de Bixby [asistente virtual de Samsung] ni de nada que hayas visto antes”, explicó la propia compañía a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, el blog especializado LetsGoDigital encontró cuatro solicitudes de marcas registradas de Samsung presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. En particular, se trata de NeonNeon Artificial HumanNeon.Life y Core R3.

De acuerdo con la descripción que acompaña las solicitudes, el nuevo producto ofrece “servicios de entretenimiento, en concreto, producción de efectos especiales, incluidos servicios de creación de modelos, imágenes y gráficos generados por ordenadores para la producción de películas y vídeos”, además de “creación de personajes generados por ordenador”.

Pese a que Samsung no dio más detalles acerca de su nuevo proyecto, podría tratarse de un asistente virtual animado de aspecto realista disponible a través de un software especial con el que se podrá “crear, ver, manipular, editar, publicar y exportar personajes virtuales”.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/