El club San Rafael, filial de la liga barrial La Merced, culminó un gran año en la disciplina del baloncesto en la presente temporada. Ganó a quien se le puso al frente en los diferentes torneos clasificatorios al campeonato nacional en Galápagos.

Por primera vez en la historia del deporte barrial, la provincia insular de Galápagos es sede de un torneo nacional. En este caso de baloncesto, regentado por la federación nacional Fedenaligas.

San Rafael ganó su derecho a participar en el interligas de Latacunga, representando a la liga barrial La Merced. Ya en este evento quedó campeón de manera invicta, para llegar al intercantonal.

De la misma forma entre los campeones cantonales, sin perder un solo partido quedó nuevamente campeón para jugar el campeonato nacional, en las islas encantadas.

Ya en el torneo nacional, de la mano del presidente y jugador del club Diego Villavicencio, lograron paso a paso llegar a la gran final frente a la poderosa provincia de Guayas.

En un gran partido y con una buena estrategia, implantada por el entrenador Javier Muñoz, se pudo alcanzar este anhelado sueño del deporte barrial cotopaxense.

Como lo dijeron los propios jugadores este es un equipo de amigos, y con esa humildad llegaron muy lejos. Jugadores Diego Moscoso, Leandro y Johao Herrera, Daniel Gallo, en fin todos demostraron su gran capacidad basquetera.

Con este campeonato es la segunda ocasión que un equipo de la liga La Merced llega a este título nacional. Hace algunos años el club San Sebastián también logró esta distinción en Guaranda, provincia de Bolívar.

Fuente: LA GACETA