La cinta del neozelandés Taika Waititi se impuso en el certamen a películas como The Joker,  Hustlers y Ford vs Ferrari.

El 44 Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, cerró este domingo con polémica debido a la premiación del film Jojo Rabbit, del cineasta neozelandés Taika Waititi, como mejor película del certamen.

La película ambientada en la Segunda Guerra Mundial sorprendió al alzarse con uno de los lauros más codiciados del certamen, el People’s Choice Award (Premio del Público), y Waititi con el galardón a Mejor Director.

Jojo Rabbit tuvo como base la historia de un niño alemán que militó en las juventudes hitlerianas y fue criado en el Tercer Reich, quien descubre que su madre esconde en el ático de la casa a una joven judía.

El largometraje cuenta con un elenco estelar compuesto por Sam Rockwell, Rebel Wilson, Thomasin McKenzie, y Scarlett Johansson en el rol de la madre del pequeño. Además destaca la actuación del propio Waititi encarnando a Adolf Hitler, el amigo imaginario del niño.

Jojo Rabbit sacó del juego a filmes como The Joker,  Hustlers, Ford vs Ferrari, favoritas para optar el premio a Mejor Película.

Fuente: Telesurtv.net

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246