La tarde de este miércoles se conoció del deceso del salsero puertorriqueño Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como Cano Estremera, ‘El dueño del soneo’.

La noticia en principio fue compartida por el periodista radial de su país natal Marcos Rodríguez, quien en redes expresó sus condolencias y tristeza. «El cielo ha ganado otra gran estrella… Vuela alto amigo mío… Sabes que para mi siempre fuiste especial…», manifestó.

Luego lo confirmó su esposa Yamira Arce con un mensaje de dolor. «Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo», escribió en su cuenta de Facebook.

Estremera fallece cuando tenía 62 años. Según el medio local El Voceroel salsero en noviembre del 2018 fue sometido a un doble trasplante pulmonar a causa de la fibrosis pulmonar que padeció. Desde entonces, permaneció en silla de ruedas.

El medio agrega que este año estuvo hospitalizado debido a una bacteria.

El intérprete de temas como El Muñeco De La Ciudad, Viernes social, Eres tú, Te amaré, entre otros, nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, barrio de San Juan en Puertorrico.

Sus inicios musicales fueron como percusionista. Fue miembro de grupos como Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo. (I)

Fuente: eluniverso.com