Con 74 votos a favor de 137 asamblesitas, se aprobó la Ley Humanitaria de caracter económico urgente, propuesta por ejecutivo, con el propósito de afrontar las crisis nacional, causada por el Coronavirus.

Asi mismo, cabe recalcar que, dicho texto, excluyó las contribuciones económicas de personas y empresas para mitigar la crisis ecuatoriana. Otro punto que se eliminó fue crear una Cuenta Humanitaria.

El presidente de la Asamble Nacional, Cesar Litardo, agradeció inmensamente a los asamblesitas, quienes en pleno Derecho y Democracia expresaron sus intensiones a favor, en contra y abstenciones sobre la Ley. Los votos fueron en su mayoria de Creo, Alianza País e Independientes.

Ubieron 59 votos en contra y 3 abstenciones. La mayoria fueron de la bancada correistas y social cristianos.

Los resultados se dieron luego del segundo debate y definitivo, con la participación de 73 Asambleistas,  entre jueves y viernes. El ejecutivo tiene 30 dias para su respectiva aprovacion o no de dicho proyecto.

La Ley Económico Urgente para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, no tuvo los votos suficientes para ser aprobada, solo consiguió 67. El Presidente de la Asamblea pospuso para hoy sábado 16 a las 10h00, dónde al fin se pudo aprobar dicha Ley.

Lcdo. Guillermo Márquez Pincay

www.elperiodicodelecuador.com