El Día Mundial contra el Sida conmemora su 31.º aniversario. A pesar de grandes avances en medicina, aun miles de personas siguen muriendo por esta enfermedad.

El mundo celebró el domingo con diversas actividades el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que supone una oportunidad para recordar a los que han fallecido, crear conciencia y reconocer la labor de quienes están involucrados en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad.

El lema para el 2019 del Día Mundial de la lucha contra el Sida es ‘Las comunidades marcan la diferencia’ y tiene la intención de reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y que continúan trabajando en la respuesta al Sida a nivel local, nacional e internacional.

Desde que se instauró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hace 31 años, el progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el Sida, ha sido extraordinario. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus

Cientos de miles de personas siguen muriendo por esta enfermedad, debido a que todavía hay países con recursos insuficientes para combatirla. Más de 35 millones de personas han muerto por esta enfermedad desde que el virus se logró identificar hasta 1984, lo que la convierte en una de las pandemias más destructivas de la historia.

Fuente: hispantv.com