Aproximadamente a la altura del kilómetro 47 de la carretera a la costa, en sentido Chongón-Playas, se evidencia deterioro en el asfalto. Al llegar allí, los conductores hacen maniobras imprevistas para esquivar el tramo afectado.

Unos metros más hacia adelante, por la vía de ingreso al recinto Cerecita, los choferes vuelven a maniobrar intempestivamente para evitar caer en dos huecos grandes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó, a través de un comunicado, que en los próximos días la cartera contratará el mantenimiento rutinario de la red vial estatal E-40, tramo Chongón Santa Elena, de 102 kilómetros de longitud.

El deterioro de dicha carretera se asocia con la estación invernal y la influencia del fenómeno de El Niño. En marzo pasado, este Diario publicó la inconformidad de conductores por la afectación de la vía.

Y a fines de mes, el MTOP realizó un recapeo en el tramo Progreso-Guayaquil.

En los trabajos actuales la inversión será de 500 mil dólares, según el Ministerio de Transporte. La entidad señaló también que la obra tomará dos meses, desde su contratación.

Los trabajos a ejecutar contemplan el bacheo asfáltico de la carretera, sellado de fisuras, roza de vegetación, limpieza de aceras, bordillos, cunetas, espaldones y alcantarillas.

Según el MTOP, la vía a la costa es uno de los principales corredores, estima que pasan 9 mil automotores al día.

En marzo pasado, a propósito de los daños, la Prefectura del Guayas indicó que pediría al MTOP la competencia de dicha carretera.

Fuente: EL UNIVERSO