En una rueda de prensa, que inició con 30 minutos de retraso, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y el asambleísta Eliseo Azuero presentaron un proyecto de ley de reformas a la Ley Amazónica, con el fin de que se establezca un Régimen Especial para toda la región de la Amazonía.

La ley fue aprobada en marzo de 2018 y, como toda norma, puede ser perfectible, señaló Litardo la mañana de este lunes, 9 de diciembre de 2019, quien especificó que se busca dar mejores condiciones de vida a los habitantes de esa región.

Para esto, se plantea un mejor y «más efectivo» uso de los recursos provenientes de la venta del petróleo, indicó Azuero. Por ejemplo, se propone que el Fondo Común de la Amazonía, que proviene de las utilidades de la extracción de recursos naturales se destine a créditos productivos, proyectos viales y creación de universidades.

Igualmente, se plantea una obligatoriedad para que las empresas de la región contraten el 70% de residentes amazónicos permanentes. Actualmente, existe se aplica el derecho al empleo preferente.

El proyecto de ley de iniciativa legislativa fue ingresado por gestión documental de la Asamblea el 4 de diciembre, con 17 firmas de respaldo. Litardo señaló que para el trámite de la propuesta se recogerán las observaciones de varios sectores sociales y de toda la Asamblea.

Fuente: lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11333