EE.UU., al imponer sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, trata de derrocarlo para acceder a las reservas de petróleo del país sudamericano.

Esta es la advertencia lanzada por el senador ruso Vladimir Yabarov, citado este martes por la agencia de noticias Sputnik. «Es un intento burdo de derrocar a un gobernante que impide a Estados Unidos el acceso a los recursos petroleros de Venezuela», ha dicho el político ruso.

El senador ruso se ha referido así al hecho de que el Gobierno estadounidense impusiera el lunes sanciones al presidente venezolano tras la celebración de las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una votación descrita por Washington como una “farsa”.

En este sentido, Yabarov ha recordado que Washington acusa a Maduro de ser un dictador, mientras ignora por completo el totalitarismo que rige en el Gobierno de Arabia Saudí y otros reinos árabes del Golfo Pérsico. «¿Por qué no le imponen sanciones también al rey de Arabia Saudí (Salman bin Abdulaziz Al Saud) y a los otros monarcas del Golfo Pérsico?», ha cuestionado.