China, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Alemania, Colombia y Perú son los países que apoyan a Ecuador para que haga frente al coronavirus.

Lo han hecho a través de donación de insumos médicos, colaboración de expertos en tratamiento del virus, entre otros aspectos.

Por ejemplo, según Cancillería, China ha ofrecido al país 17.520 trajes quirúrgicos y batas para el Ministerio de Salud Pública.

Además, ha entregado 400 mil mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y gafas.

Corea del Sur en cambio ha ofrecido cooperación técnica por medio de conferencias digitales con expertos epidemiológicos para que compartan sus experiencias de cómo combatir la epidemia.

A esto se suma el respaldo de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de Bélgica, Chile, España, Estados Unidos e Italia.

Estas ONGs están colaborando con equipamiento e insumos médicos, asistencia técnica, asistencia financiera, apoyo alimenticio para distribuir en población vulnerable.

La Cancillería comunicó que desde que se inició la emergencia sanitaria, lograr la cooperación internacional es la primera prioridad de su gestión.

Por eso ha enviado listados de necesidades a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a organismos especializados, países desarrollados, así como a casi 100 ONGs extranjeras registradas en el Ecuador.

Fuente: lahora.com.ec