La primera jornada del ATP 250 Ecuador Open se cumplió ayer en el el club Jacarandá con la ronda de clasificación, donde dominaron los favoritos en sus respectivas series para avanzar a la segunda fase de los playoffs, la que determinará a las cuatro raquetas restantes para completar el cuadro principal que se juega desde mañana.

Con varias alternativas en su juego, el colombiano Eduardo Struvay dio la sorpresa al superar al séptimo favorito del cuadro, el español Adrián Menéndez-Maceiras en dos sets, por 6-3 y 7-6 (1).

En otras llaves se impusieron los favoritos del cuadro de playoffs, que pasaron a la siguiente fase con victorias cómodas. El español Roberto Carballes ganó al argentino Andrés Molteni por parciales 6-3 y 6-4.

El norteamericano Alexander Sarkissian superó al argentino Juan Pablo Paz con doble 6-4, mientras el brasileño Caio Zampieri derrotó al argentino Andrea Collarini por 6-3 y 6-4.

En la jornada vespertina del sábado, el ecuatoriano Camilo Ponce quedó relegado del torneo ante el argentino Agustín Velotti por 6-3 y 6-1, en una hora de juego.

Por su parte, el colombiano Alejandro falla ganó su juego ante el español Rubén Ramírez por 6-4, 3-6 y 6-1.

Otros que avanzaron a la segunda fase de la clasificación fueron italianos. Federico Galo que se impuso 6-2, 3-6 y 7-6 (2) al colombiano Daniel Galán, y Marco Cecchinato que con parciales de 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5) al brasileño Guilherme Clezar.

La actividad del Open capitalino sigue hoy para definir los clasificados al cuadro principal que se juega desde mañana. El cuadro fue sorteado el sábado y dejó a los dos ecuatorianos invitados con llaves atractivas. Giovanni Lapentti, en su retiro como profesional, enfrentará al séptimo favorito del torneo, el brasileño Thiago Monteiro, mientras Emilio Gómez, invitado al certamen por a vacante que dejó Tommy Robredo por lesión, se medirá al argentino Renzo Olivo.

Fuente: El Universo.