El Gobierno de Siria ha aseverado que rechazará “cualquier acuerdo o tratado” que constituye la normalización de las relaciones con “el enemigo israelí”.

La República Árabe Siria se ha comprometido durante décadas del conflicto árabe-israelí, con un enfoque firme e invariable basado en el rechazo a cualquier intento de renunciar a los derechos, profanar la tierra y consagrar políticas de facto”, según ha asegurado las fuentes del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, en un comunicado publicado este jueves por la agencia oficial de noticias, SANA.

La Cartera siria, de este modo, ha denunciado enérgicamente el acercamiento de algunas monarquías árabes de la región con el régimen de Israel, resaltando que esta medida “perjudica a las causas árabes en general, y a la causa palestina en particular”.

La nota, además, ha sostenido que “las experiencias pasadas muestran que la normalización y la firma de tratados y acuerdos sólo aumentan la arrogancia y obstinación del enemigo israelí y debilitan y dividen a los árabes”.

Fuente: Hispantv.com