Siria afirma que imposición de sanciones de EE.UU., que buscan atacar a los países independientes, solo lleva a una escalada de tensiones a nivel internacional.

“El enfoque estadounidense de imponer sanciones a países que no están de acuerdo con su política y defienden su soberanía y dignidad nacional, está condenado al fracaso ante la voluntad de los pueblos libres y solo conducirá a una escalada de tensión en el escenario internacional”, ha indicado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en un comunicado.

La Cancillería siria ha condenado, de esta manera, la reciente decisión de Washington de incluir a Cuba en la lista estadounidense de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual la isla había sido retirada en 2015 por el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Siria ha ratificado su plena solidaridad con el pueblo cubano y asegura que la Revolución cubana, que ha resistido durante más de medio silgo el injusto bloqueo de EE.UU., es capaz de enfrentar y frustrar la decisión del país norteamericano.

Fuente: hispantv.com