El temblor se sintió en varios estados de Venezuela, gran parte del Caribe y en Colombia. No hay alerta de tsunami.

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió este martes gran parte de Venezuela a las 17H31 de la tarde (hora local), informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro se localizó a 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, ubicada en la península de Paria, en el estado Sucre (región nororiental de Venezuela).

En Caracas se sintió con fuerza y usuarios en redes sociales reportaron que también percibieron el temblor en varios estados del país, entre ellos Carabobo, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Valencia y Portuguesa.

Inicialmente, se reportó que el sismo había sido de magnitud 6.3, pero la información fue actualizada por las autoridades venezolanas.

El sismo también se sintió en varias ciudades de Colombia y gran parte del Caribe.

El Ministro de Comunicación de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo en un mensaje nacional que la advertencia de tsunami fue suspendida. Agregó que la electricidad no funciona y pidió colaboración de todos los oficiales de la policía.

Sin víctimas ni daños materiales

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se han reportado víctimas ni daños materiales tras el sismo.

Indicó que el sismo fue sentido en varios estados del país como Nueva Esparta, Sucre, Monagas Bolívar, Delta Amacuro y Distrito Capital.

Venezuela, país sísmico

Funvisis recordó que Venezuela es un país sísmico: “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, informó.

Fuente:www.telesurtv.net