Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Núcleo de SOLCA Machala ejecutó su Plan de Respuesta ante emergencias dentro del cual se contempló la suspensión temporal de tratamientos, como medida sugerida por Tratados Internacionales de Oncología, para evitar la sobreexposición de los pacientes con tratamientos oncológicos activos.

Desde la adopción de esta medida, el Hospital de SOLCA Machala ha mantenido ininterrumpida la atención de Emergencias Oncológicas las 24 horas del día y ha dispuesto la apertura de una línea telefónica para consultas sobre tratamientos.

Así mismo, los Directivos y Médicos Especialistas permanecen en coordinación y análisis de la situación a nivel local, provincial y nacional.

El Dr. Marco Parra Rambay – Director Médico (e) de SOLCA Machala, anuncia que luego de un arduo trabajo en la definición de un esquema de atención acorde a la situación actual, desde el lunes 13 de abril de 2020 se van a reanudar los tratamientos de quimioterapia y cirugías programadas.

La ejecución de este plan prioriza, en primera instancia, a los pacientes y casos de mayor urgencia; por lo que solicitan la comprensión de parte de sus usuarios, dado que únicamente se autorizará el ingreso de quienes hayan sido convocados vía telefónica por sus médicos tratantes.

Gradualmente y bajo minuciosos controles de seguridad, por el recomendado distanciamiento social, continuarán con la convocatoria (vía telefónica) hasta cubrir todas las atenciones pendientes, comprometiéndose a brindar las facilidades para que los pacientes y usuarios sean atendidos en apego estricto a la misión y valores institucionales de SOLCA Machala.

Fuente: diariocorreo.com.ec