La mañana del jueves se hicieron público dos casos de médicos con coronavirus en el Hospital Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague lo que causó alarma entre las embarazadas que se atienden en este centro de salud.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal mantuvo una videollamada de trabajo con autoridades de Salud y a nivel provincial de cuales serían las medidas a tomar.

El alcalde Larry Vite mencionó que tuvieron la reunión con la nueva Directora Distrital de Salud Janette Eras, el Coordinador Zonal de Salud, José Procel y el Gobernador de la Provincia de El Oro, Danilo Maridueña.

“Hemos pedido que se le realice el examen a todos los que trabajan en la maternidad para tener seguridad y a las personas que estén contagiadas poderlas aislar y hacer el cerco epidemiológico”, dijo Vite.

Puesto que este centro las madres que se atienden no sean perjudicadas y para aclarar cualquier duda además de prevenir, así mismo pide que a los casos sospechosos les den el debido seguimiento de una forma exhaustiva y así evitar que la maternidad se convierta en un foco de infección en la ciudad.

Fuente: elmercurio.com.ec