Redacción GUAYAQUIL

La alcaldesa Cynthia Viteri, hace pocos minutos, emitió un comunicado en el que informa sobre la suspensión de todos los actos públicos conmemorativos del 9 de Octubre.

La decisión la tomó considerando los actos violentos que se registran en la ciudad, y para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

A pesar de la vigencia del Estado de Excepción la alcaldesa había confirmado ayer el cumplimiento de la agenda de festejos por los 199 años de Independencia de esa ciudad.

Ayer, después de la sesión extraordinaria del Concejo cantonal, donde obtuvo respaldo mayoritario a su tesis de suspender la competencia para el incremento de los pasajes urbanos, dijo que el Gobierno ya había decidido esa elevación.

Recordó que el alza a 40 centavos se autorizó a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Explicó que la medida se tomó, según lo dispuesto en el artículo 157 del Código de Ordenamiento Territorial (Cootad).

Pero antes, en el desarrollo de la reunión, el concejal Luis Almeida propuso respaldar la decisión de la Alcaldía con el nombre de ‘Resolución por Guayaquil’. También indicó que el Municipio no rehuía a la competencia, sino que la suspendía momentáneamente.

La moción del Concejal captó 12 votos de la mesa y 2 en contra de los correistas Lídice Aldás y Terry Álvarez. La primera defendió la gestión de la revolución ciudadana.

Dejando de lado el tema coyuntural, Viteri también dijo que, pese a estar en desacuerdo con las medidas económicas del Gobierno, brinda su apoyo para el control de la seguridad ciudadana frente a la acción de la delincuencia cuya actuación se refleja en el saqueo a locales comerciales.

Por esto, dijo que el Municipio ponía a disposición de la ciudad 1.800 elementos de seguridad entre Policía Metropolitana y personal de Bomberos y Cruz Roja.

Sin parada militar 

°Redacción  GUAYAQUIL

El Comando Conjunto de las  Fuerzas Armadas informó que la Parada Militar a realizarse hoy está suspendida. Amilcar Villavicencio, comandante del Operacional 2 Occidental, dio a conocer la decisión de la entidad castrense por el Estado de Excepción.

El desfile debía realizarse a lo largo de la avenida Narcisa de Jesús, en el norte del Puerto Principal. (DAB)

Fuente: lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766