El tordillo Talavante fue el mejor y el más rápido en los 1.300 metros del clásico corrido en honor al programa ABC Deportes que transmite radio Cristal –tradicional estación que celebró hace tres días 60 años de fundación– y se realizó el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El tiempo del ejemplar ganador fue de 1 minuto y 19 segundos.

Con la conducción del jinete peruano Gustavo Luque, Talavante pareció estirarse en los últimos 50 metros para conseguir imponerse por medio cuerpo a Kartacrack, que venía volando en los últimos tramos con Bafana Bafana en emotiva llegada. Fue la segunda victoria de este tordillo argentino de la cuadra David y Daniel.

En el arranque fue Avellaneda la que salió a imponer condiciones en el camino. Fue asediado en todo momento por el veterano Tulio, que regresó a las pistas luego de tres años de ausencia, y lo hizo bien marcando en todo momento el paso al puntero.

Mientras, de tercero corría Katacrack, cerca a tres cuerpos; lo escoltaba Bafana Bafana, luego surgía Talavante y al final Primo Roberto, sin mayores esperanzas de éxito.

Por la mitad del trayecto seguía la pugna entre Avellaneda y el otrora crack Tulio, batalla que se prolongó hasta la curva, donde apareció con fuerza Katacrack, que hizo creer que iba a resolver el pleito a su favor. Pero no vio a Talavante, que se movía por la empalizada con más ímpetu. Con Luque en la silla cruzó con angustia la meta y se llevó el premio al contener a Katacrack y la tardía arremetida de Bafana Bafana

Terminada la competencia Talavante fue recibido por la cuadra del David y Daniel con merecidos aplausos. Luego, el director de ABC Deportes, Francisco Casquete, entregó el trofeo al propietario del tordillo ganador, Jimmy Jairala.

Otra vez gustavo luque
La pequeña Pasionatta se hizo sentir para vencer en los 1.000 metros de la sexta competencia en la jornada hípica. Fue otra victoria del David y Daniel con esta hija de Sahara Heat, también conducida por Gustavo Luque. Pasionatta se metió en la lucha de Florencia y Nostalgia para ganar de atropellada en 1 minuto y 2 quintos.

Otros ejemplares lograron la victoria el sábado anterior, todas en las distancia de 1.000 metros en la hípica. Coquito se impuso en la primera de la tarde. Jontura ganó la segunda carrera. Noche de Luna, en la tercera. Santa Clara venció en la cuarta. Lucima,r en la quinta. Bedstwer, en la séptima. Y Mi Emoción, en la final.

Fuente: El Universo