Un rival duro para los ‘Puros Criollos’, pues la urgencia que tenía Técnico Universitario por sumar lo convirtió en un contrincante ofensivo que buscaba a toda costa abrir el marcador. Pero fueron los locales quienes finalmente consiguieron marcar el primer tanto.

A los 17 minutos un penal, que desató la furia de José ‘Cheche’ Hernández, le dio la ventaja a El Nacional. Miguel Parrales, con un sutil remate, fue quien convirtió la primera del partido. Pese a la desventaja parcial, Técnico no bajó el ritmo y continuó atacando en busca del empate.

El reloj marcaba 31 minutos y aunque parecía una misión casi imposible, apareció Eddie Guevara para marcar el empate. El zaguero aprovechó un espacio y filtró un  balón que, ni el bloque defensivo ni Johan Padilla lograron contener. Con este 1-1 parcial culminó la primera parte.
Les madrugaron
El Nacional, quien a pesar del empate mantuvo un control durante la primera parte, no pudo aguantar el resultado y a los 48 minutos Diego Dorregaray, ágil y zagas, se coló en el área chica y prácticamente solo frente al guardameta marcó la segunda para la visita. El partido se tornó lento y pausado y el nivel de juego de los dirigidos por Marcelo Zuleta bajó luego de la expulsión de Juan Lara a los 70 minutos. Con este resultado, El Nacional sumó 33 puntos y escaló a octavo lugar desplazando a Deportivo Cuenca. Mientras que, Técnico sumó 19 y se aleja de la zona de descenso. (MP)

Fuente: Lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10928