De manera voluntaria, la asambleísta Lourdes Tibán (Pachakutik) se retractó públicamente y a través de sus redes sociales de las acusaciones que en su momento hizo en contra de su colega María José Carrión (PAIS), tras lo cual la asambleísta oficialista le puso una demanda por calumnia.

Tibán había manifestado que en julio de 2011 Carrión, que a esa fecha aún no era legisladora, habría formado parte de un grupo de mujeres que le agredió en los exteriores de la Asamblea Nacional. Sin embargo, reconoció que de las investigaciones realizadas no se identifica a Carrión como una de sus agresoras, por lo que se retractó de lo manifestado.

“María José Carrión no es la mujer que estuvo inmersa en el grupo de personas que me quiso pegar en la puerta de la Asamblea el 21 de julio de 2011” y “no es garrotera, ella es una mujer con solvencia moral y actúa con responsabilidad en los debates de la Asamblea Nacional”, dijo y escribió Tibán en su cuenta de Twitter.

Carrión anunció que retirará la demanda que interpuso contra Tibán ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Me alegra mucho que la asambleísta Tibán reconozca que se equivocó, que fue un error, que no fue cierto y que haya hecho la rectificación”, dijo Carrión. Agregó que lo que importa es el buen nombre de las personas, lo que debe garantizarse y cuidarse.

Fuente: LA HORA